BSO Barswingona cover Barswingona Data Date
BSO Barswingona cover Barswingona Data Date
BSO Barswingona cover Barswingona Data Date
BSO Barswingona cover Barswingona Data Date
BSO Barswingona cover Barswingona Data Date

Barswingona es un festival internacional que ofrece una inmersión de seis días en el mejor jazz con más swing. Se celebra durante la Semana Santa en Barcelona. Es un festival meticulosamente diseñado para cautivar a los bailarines más exigentes de Lindy Hop y Solo Jazz. Organizado por SHDansa, una escuela comprometida con la igualdad y la pasión por la danza, Barswingona ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la música y el baile.

ARI Y SIMON

Una de las parejas con más reconocimiento internacional. Ellos tienen un estilo dinámico y alegre a la vez que potente y con mucho swing. Bien reconocidos como profesores en su escena local (Madrid) e incansables en la exploración del baile, vienen a la Barswingona para contagiarnos su pasión por la cultura swing.

Su calidad tanto artística como docente bien seguro que será del aprecio de los bailarines más exigentes.

WILL Y JESSY

Pareja muy activa en la escena internacional y con un estilo lleno de movimiemientos espectaculares basados en la conexión del baile social. Vienen a Barcelona a compartir su exploración y su esencia para ayudarte a bailar de forma imaginativa e interesante.

Prepárate para disrfutar de su exploración en el baile en Barswingona.

LAURA Y CLAUDIA

Dos bailarinas con gran experiencia en la escena internacional tanto bailando Jazz Solo como Lindy Hop. Han actuado juntas en múltiples ocasiones demostrando tener una conexión especial. Estilos diferentes pero con gran respeto y admiración mútua.

Sus clases en la próxima edición de la Barswingona prometen ser: ¡épicas!

CLARA MARTINEZ

Artista bien conocida en la escena internacional de Tap (Claqué), en Barswingona estará a cargo de mejorar nuestro baile a través del ritmo. Profesora de Jazz Solo en SHDansa, directora de la compañía "La Banda", y artista en mayúsculas, Clara tiene un don para el ritmo y una metodología para llegar a todos.

En la edición número 23 de la Barswingona ya fue un éxito y en esta edición queremos más. Prepárate para alucinar en su actuación y también en sus clases.

MALIK KÜÇÜMEN

Desde 2021, Malik ha obtenido destacados resultados en competiciones importantes como el Solo Jazz All-Star del ILHC 2021 (1er lugar) y el Jazz Roots Avanzado de la Savoy Cup 2023 (1er lugar).

En sus clases, Malik comparte su comprensión de las danzas de jazz afroamericanas con el máximo respeto por el pasado.

¡No te pierdas la oportunidad de bailar con Malik y prepárate para darlo todo en la Barswingona2024!

IBY Y JORDI

Iby es una bailarina multidisciplinaria basada en danzas urbanas, pero siempre explorando otros campos como la danza contemporánea, la danza afro-contemporánea, el claqué y el Lindy Hop. Este trasfondo diverso le ha permitido formar parte de diferentes compañías profesionales de danza como Kampai, Aina Lanas, La Banda Street Groove, Les oiseaux perchès y Cia. Kiko López.

Jordi es un bailarín especializado en danzas urbanas, tanto en coreografía como freestyle. Trabajo que compagina con el de dj desde hace más de 10 años, enfocado a jams, battles y eventos de la cultura hip hop.

ISMA E IRENE

Ismael Perez: El baile ha sido su pasión desde pequeño; en Cuba, dedicó toda su juventud a formarse como bailarín, profesor y coreógrafo en danza moderna, contemporánea y folklórica en la Academia Profesional de Danza José M. Heredia. Más tarde, se convirtió en profesor en la Escuela "El Cucalambe" y bailarín en la compañía Emovere. Desde que llegó a Barcelona en 2011, imparte clases en diversas escuelas de baile.

Irene Parraga: Tiene formación en danza española, flamenco y contemporáneo. Mientras estudiaba en el Instituto del Teatro, conoció la música cubana y poco a poco ha profundizado en la danza y la música provenientes de Cuba. Actualmente, es bailarina profesional, coreógrafa y también profesora en diferentes escuelas de Barcelona.

SWING SHOT

Swing Shot, está formado por una selección de músicos residentes en Barcelona. En Cataluña el Jazz está muy presente a todos los niveles y fruto de esta relación tenemos grupos como Swing Shot. Su Swing y su selección de temas clásicos te hará bailar y gozar. No dudes en venir a ver esta banda Barcelonesa con el gran saxo tenor Nil Mujal al frente.

HOT SWING SEXTET

Este grupo ofrece un viaje en el tiempo al ambiente caldeado de los clubes de jazz de los años 30. Desde París hasta Harlem, desde Django Reinhardt hasta Duke Ellington, pasando por Louis Armstrong, el Hot Swing Sextet organiza para ti un viaje "a medida" hacia el "Swing". Súbete a bordo con estos seis jóvenes músicos llenos de energía. "Swing", "Bounce" y buen humor son el menú de este gran recorrido por el "middle-jazz".

PROFESSOR CUNNINGHAM AND HIS OLD SCHOOL

Es uno de los grupos más solicitados en la escena internacional, actuando por todo el mundo en importantes eventos y festivales. Esta galardonada banda con sede en Nueva York, interpreta un repertorio vibrante y rítmico que abarca desde las calles de Nueva Orleans hasta los primeros salones de baile de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

SANT ANDREU JAZZ BAND

Es una tradición que esta banda toque en Barswingona, y este año no podían faltar. Una Big Band compuesta por jóvenes músicos altamente talentosos (de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años) bajo la dirección de Joan Chamorro.

LINDY HOP

No habrá audiciones. Moveremos a las personas a los niveles correctos si creemos que se han ubicado incorrectamente.

Intermedio: Conoces los fundamentos como el Swing out, Charleston, Frankie 6's y Tandem. Quieres mejorar los movimientos clásicos a través de algunas nuevas figuras que te pueden dar un punto de vista diferente del baile.

Avanzado: Estás listo para bailar música más rápida (+190 bpm). Disfrutas de un poco de desafío, pero te gusta terminar la clase con la sensación de que puedes realizar el movimiento que has aprendido.

Top: Te encanta todo, ya sea rápido o lento. Estás en busca de un verdadero reto porque practicas a un alto nivel cada semana.

SOLO JAZZ

Intermedio: Eres un bailarín que conoce el Shim Sham y los pasos clásicos de jazz. Quieres aprender a fluir con ritmos y movimientos, y trabajar en tus habilidades de improvisación.

Top: Tienes un gran sentido del ritmo y de la conciencia corporal. Estás buscando un desafío en tu danza en solo, algo que abra una ventana para que sigas evolucionando como bailarín.

LINDY HOP B-ROLE

Todos hacen de leader y todos hacen de follower. Nadie tendrá un rol predeterminado en esta clase, así que todos aprenderán ambos roles. El nivel de esta clase será avanzado, así que debes bailar ambos roles como un bailarín avanzado.

Avanzado: Estás listo para bailar música más rápida (+190 bpm). Disfrutas de un poco de desafío, pero te gusta terminar la clase con la sensación de que puedes realizar el movimiento que has aprendido.

JAM CLASS

Una clase de nivel universal donde explorarás tu movimiento a través de diferentes ritmos. No habrá música de jazz. No necesitas experiencia específica como bailarín. La clase está abierta a todos los que quieran bailar y disfrutar. Si eres un bailarín experimentado, te recomendamos sinceramente esta clase; bailarines asombrosos dirigirán este increíble concepto de clase.

FULL PASS

  • 5 noches de Jazz en vivo, actuaciones y competiciones.
  • 6 horas de clases de Lindy Hop + 8 horas de clases de Jazz Solo.
  • 4h de Jam Class para exploración musical y de movimiento.
  • Acceso a la competición 2VS2 y Mix & Match B-Role.
  • Dos opciones:
    - LH Top o B-Role + Solo Top.
    - LH Intermedio o Advance + Solo Intermedio. (AGOTADO)

LINDY HOP PASS

  • 5 noches de Jazz en vivo, actuaciones y competiciones.
  • 6h Lindy Hop + 2h Jazz Solo Classes.
  • 4h de Jam Class para exploración musical y de movimiento.
  • Acceso a la competición 2VS2 y Mix & Match B-Role.
  • Opciones:
    - LH Top.
    - LH B-Role.
    - LH Avanzado. (AGOTADO)
    - LH Intermedio. (AGOTADO)

SOLO JAZZ PASS

  • 5 noches de Jazz en vivo, actuaciones y competiciones.
  • 8h Jazz Solo Classes.
  • 4h de Jam Class para exploración musical y de movimiento.
  • Acceso a la competición 2VS2 y Mix & Match B-Role.
  • Opciones:
    - Solo Top.
    - Solo Intermedio. (AGOTADO)

PARTY PASS

  • 5 noches de Jazz en vivo, actuaciones y competiciones.
  • Acceso a la competición 2VS2 y Mix & Match B-Role.

WEEKEND PARTY PASS

  • Noches del viernes 29 al domingo 31 de marzo, 2024
  • Acceso a la competición Mix and Match B-Role.
  • Bandas de jazz en vivo y actuaciones especiales de baile.

MIDWEEK PARTY PASS

  • Noches del miércoles 27 y jueves 28 de marzo, 2024.
  • Acceso al Jazz Duo, competición 2VS2.
  • Bandas de jazz en vivo y actuaciones especiales de baile.

2 VS 2

Cada equipo consta de 2 concursantes.

Puedes bailar Solo Jazz y Lindy Hop.

Se valorará mucho el ritmo del swing y la colaboración en pareja.

No aceptamos comportamientos agresivos.

Las semifinales y la final serán “Spotlight” con música en vivo.

Ambos equipos de la final recibirán premio.

Las previas (“prelims”) serán con DJ y con la estructura del Blues (12 compases).

Semis y final con música en vivo y con estructura Swing (32 compases).

M & M B-ROLE

En las preliminares, todos harán de Leader y todos harán de Follower.

No es una competición de Switch, tendrás tiempo para expresarte en ambos roles, Leader y Follower.

El ritmo del swing será altamente valorado.

Se apreciará mucho una conexión suave, ¡haz que tu pareja brille!

La final será con “Spotlight” y música en vivo.

En la final, todos harán un coro de swing como follower y otro como leader. En total dos coros.

Los premios se otorgarán individualmente, no por pareja.

27 MIERCOLES

18H BAR ABIERTO
COMIDA CON HOT CHANCHA, BEBIDAS & JAZZ
ALIANÇA PETIT CLUB

19H REGISTRO
ALIANÇA

20H FIESTA
THE GRAND OPENING, JAZZ PREMIERE NIGHT
ALIANÇA

1H FINAL DE LA FIESTA

28 JUEVES

17H REGISTRO
ALIANÇA

18H JAM CLASS
SOUL AND FUNK MEET JAZZ
ALIANÇA

19H BAR ABIERTO
COMIDA CON HOT CHANCHA, BEBIDAS & JAZZ
ALIANÇA PETIT CLUB

20:30H FIESTA
GROOVIN' WITH THE SEXTET
ALIANÇA

21H COMPETITION
PRELIMS 2 VS 2
ALIANÇA

22:45H COMPETITION
FINALS 2 VS 2
ALIANÇA

1H PARTY ENDS

1:15H OUTDOOR DANCE
AFTER PARTY
LOCATION'S MAP

29 VIERNES

10H CLASES
LH TOP - LH BROLE - SOLO INTERMEDIATE
CLASSES

12:30H CLASES
LH ADVANCED - LH INTERMEDIATE - SOLO TOP
CLASSES

16H MIXED LEVEL CLASS
LH TOP - LH BROLE - SOLO TOP
ALIANÇA

19H BAR ABIERTO
COMIDA CON HOT CHANCHA, BEBIDAS & JAZZ
ALIANÇA PETIT CLUB

20H FIESTA
JAZZ IT UP! TWO BANDS ONE BEAT
ALIANÇA

1H FINAL DE LA FIESTA

1:15H OUTDOOR DANCE
AFTER PARTY
LOCATION'S MAP

30 SABADO

10H CLASES
LH ADVANCED - LH INTERMEDIATE - SOLO TOP
CLASSES

12H OUTDOOR DANCE
SOCIAL WITH MESQUESWING
LOCATION'S MAP

12:30H CLASES
LH TOP - LH BROLE - SOLO INTERMEDIATE
CLASSES

16H MIXED LEVEL CLASS
LH ADVANCED - LH INTERMEDIATE - SOLO INTERMEDIATE
ALIANÇA

17H BAR ABIERTO Y CHARLA DE JAZZ
EL RITMO EN EL JAZZ CON QUERALT CAMPS
ALIANÇA PETIT CLUB

20:30H FIESTA
TRIBUTO A LAS BANDAS - COUNT BASIE, DUKE ELLINGTON AND EARL HINES
ALIANÇA

21H COMPETICION
PRELIMS MIX AND MATCH B-ROLE
ALIANÇA

22:35H COMPETICION
MIX AND MATCH B-ROLE FINALS
ALIANÇA

1H FINAL DE LA FIESTA

1:15H OUTDOOR DANCE
AFTER PARTY
LOCATION'S MAP

31 DOMINGO

10H CLASES
LH TOP - LH BROLE - SOLO INTERMEDIATE
CLASSES

12:30H CLASES
LH ADVANCED - LH INTERMEDIATE - SOLO TOP
CLASSES

18H JAM CLASS
RUMBA CUBANA
ALIANÇA

19H BAR ABIERTO
COMIDA CON HOT CHANCHA, BEBIDAS & JAZZ
ALIANÇA PETIT CLUB

20:30H FIESTA
GROOVIN' HARD
ALIANÇA

1H FINAL DE LA FIESTA

1 MONDAY

12H OUTDOOR DANCE
LA SANT ANDREU JAZZ BAND
LA PLAÇA REIAL

13:30H CLASE ABIERTA
LINDY HOP WITH SHDANSA
LA PLAÇA REIAL

14:30H FINAL DE LA EDICIÓN 24 DE LA BARSWINGONA

CLASES Y FIESTAS

DONDE DORMIR

Hotel Acta Voraport 15% discount code: ACTA4U

Eurohotel 15% discount directly through the website

Hotel Four Points 15% discount code: 2GS

Grupo en Facebook para el hospedaje en Barswingona

SITIOS PRINCIPALES EN EL MAPA

CONDICIONES GENERALES

Todas las inscripciones se procesarán siempre que hayáis leído y aceptado las condiciones del festival que se describen a continuación.

Estas condiciones generales son una parte esencial del contrato de inscripción entre la Organización y la persona que se inscribe en la Barswingona. Si no estáis de acuerdo con este documento durante la inscripción (y, por lo tanto, no estáis de acuerdo con las condiciones), no podréis asistir al festival.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1.Rellenar el formulario de inscripción. Ten en cuenta que, en caso de que se agote el espacio o haya un desequilibrio entre Leader y Follower en cualquier grupo, los inscritos podrían entrar en una lista de espera.

2. Recibiréis un correo electrónico personalizado confirmando vuestra plaza y dando detalles de cómo hacer el pago en diez días naturales. Si vuestro pago no se recibe en ese tiempo, vuestra plaza se concederá a otra persona.

* En caso de que no se llenen todos los niveles, podría ser necesario reorganizar los grupos, pero siempre os informaremos de cualquier cambio y opciones con antelación.

CONDICIONES DE PAGO Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El método de pago en Barswingona es un pago único del 100% del importe, ya sea mediante una plataforma de pago en línea o mediante transferencia bancaria a la Associació SHDansa, organizadora de la Barswingona. En caso de que el pago no se realice después de 10 días naturales, la inscripción se cancelará y la plaza se pondrá a disposición.

Para transferir la inscripción, debéis informarnos por escrito lo más pronto posible (y definitivamente 5 días naturales antes del festival) a esta dirección de correo electrónico: infobarswingona@gmail.com

Por favor, incluid la siguiente información:

  • Vuestro nombre y apellidos.
  • El tipo de entrada que se transfiere.
  • Nombre completo y correo electrónico de la persona que adquiere la entrada.

En casos de fuerza mayor, como pandemia, epidemia, brotes, crisis, guerra, ataques terroristas, huelgas laborales, condiciones climáticas extremas, acciones gubernamentales, etc., la Barswingona se reserva el derecho de cancelar, aplazar o modificar la naturaleza del festival, así como eximirse de la responsabilidad de hacer un reembolso completo por razones más allá de su control.

Si el evento es cancelado o aplazado por nosotros (los organizadores) debido a circunstancias más allá de nuestro control, los participantes tendrán la opción de transferir sus entradas a la nueva fecha del evento.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN

La información de los organizadores de la Barswingona se recopila solo a través de la entrada directa de los clientes, como el correo electrónico, nombres, dirección, número de teléfono, etc. La información se recopila para personalizar la interacción con el sitio web, mejorar el sitio web y los servicios, ejecutar los servicios ofrecidos y los datos del usuario no se distribuyen/comparten/venden a terceros.

Los usuarios y los participantes totales o parciales de la Barswingona, siendo mayores de edad y en posesión de sus derechos civiles, declaran que durante los días de celebración de la Barswingona, podrían ser fotografiados y/o filmados. Estas imágenes tienen la intención de retratar los eventos de la Barswingona, y en ningún caso hay un interés mercantilista de estas imágenes. La Organización de Barswingona no se hace responsable de ningún uso que hagan terceras personas o empresas sin el permiso de esas imágenes.

Por todas estas razones, expresamente AUTORIZO el uso de mi imagen personal resultante del festival como se mencionó.

Por todas estas razones, expresamente AUTORIZO el uso de mi imagen personal resultante del festival como se mencionó.

LESIONES Y ROBOS

L’Associació SHDansa no se hará responsable de ninguna lesión física o daños o robos de propiedad privada que puedan ocurrir durante la Barswingona. Con esto, la Associació SHDansa no se hace responsable de accidentes o pérdidas, robos o daños que puedan ocurrir a los participantes del evento por cualquier motivo, a menos que dicho daño sea culpa de los propios organizadores.

CÓDIGO DE CONDUCTA

L’Associació SHDansa considera que el Lindy Hop y el Jazz son formas de arte en vivo, y deseamos abordar estas expresiones artísticas con respeto y aprecio. Creemos que todos tienen derecho a disfrutar de estas actividades con total tranquilidad y que cada uno tiene la responsabilidad de construir un entorno seguro y contribuir al bienestar de toda la comunidad.

Bajo ninguna circunstancia se tolerará ningún tipo de comportamiento violento, intimidatorio, sexista, racista o de exclusión. Si ves o experimentas algún comportamiento inadecuado durante el festival, ponte en contacto inmediatamente con el equipo de organización.

Bailar es una actividad muy física y, como tal, cada uno es responsable de su propia seguridad física y la de los demás cercanos. Practica un buen manejo del espacio, pide disculpas si chocas accidentalmente con otra persona, no ofrezcas consejos o instrucciones no solicitadas, ni realices acrobacias en la pista social, excepto en círculos de improvisación.

Las pautas anteriores se aplican a todos los asistentes a la Barswingona, incluidos miembros del personal, voluntarios, profesores, jueces y participantes.

FIRMA Y ACUERDO CON LAS CONDICIONES GENERALES

Haciendo clic en los Términos y Condiciones para los participantes de la Barswingona en la página de inscripción por Internet, declaráis que estáis totalmente de acuerdo con el contenido de este documento y obedeceréis todas las reglas y regulaciones.

CAMBIOS

La Organización de la Barswingona se reserva el derecho de cambiar horarios, ubicación, profesores, bandas y precio de los talleres y/o bailes de la noche y comunicar cualquier cambio en el sitio web.